viernes. 19.04.2024

Una turista de 57 años ha resultado herida este miércoles en la ciudad de Ourense tras caerse un árbol en mal estado en la zona de las Burgas.

Según informó la Policía Local, el incidente se produjo sobre las 13:05 horas en la calle Burgas cuando la mujer se encontraba de paseo. Como consecuencia del accidente, la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al centro hospitalario con pronóstico reservado, según la primera estimación de urgencia.

Tras lo ocurrido, el grupo municipal del BNG ha denunciado el mal estado en que se encuentran los árboles y ha insistido en la necesidad de que el ayuntamiento elabore un catálogo donde aparezcan recogidos todos los árboles de la ciudad, su estado de conservación y la idoneidad da su ubicación.

En este caso, ha advertido de que éste se encontraba “totalmente seco y huec0”, con el consiguiente riesgo de caída, hecho que ha atribuido al “nulo control” del gobierno local sobre la masa arbórea de la ciudad, en una de las zonas “más visitadas y transitadas de la ciudad” y referente de visitantes.

En la misma línea, el colectivo Amigas das Árbores ha recordado que no es la primera vez que se produce una situación de este tipo y ha preguntado quiénes son los culpables.

“Estamos cansados de decirlo: una parte importante de los árboles de la ciudad de Ourense están enfermos por falta de gestión adecuada del servicio de parques y jardines del ayuntamiento; árboles decapitados, podas fuera de época, falta de cuidados”, ha denunciado.

Sus integrantes acusan al consistorio municipal de “no cumplir” con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea en lo tocante a metros cuadrados de verde por habitante.

Herida una mujer tras la caída de un árbol en mal estado en Ourense