lunes. 26.09.2022

El Inorde lanza “caminOUrense”, una aplicación de seguridad y emergencia para los peregrinos en la provincia

Esta app se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo de cooperación INTERREG V A “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” del que es socio el Inorde, con el objetivo de dotar de una herramienta innovadora que proporcione más seguridad a los peregrinos que escojan uno de los dos itinerarios oficiales que transcurren por nuestra provincia (Vía de la plata y Camino de Invierno)
inorde-app

El Inorde acaba de lanzar “caminOUrense”, una aplicación de seguridad y emergencia para los peregrinos que realicen alguno de los itinerarios jacobeos oficiales en la provincia de Ourense (Vía de la Plata y Camino de Invierno), plataforma que ya está incluida en los markets para su descarga. Esta nueva herramienta, que se lanza como actividad previa a la celebración de la “Mobile Week”, ha sido desarrollada en el marco del proyecto europeo “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” del que el Inorde es socio.

La gerente del Inorde, Emma González, fue la encargada de presentar esta nueva herramienta esta tarde, en el Puente Romano de la ciudad (por donde pasa la Vía de la Plata), acompañada por el presidente del Club de Asesou, Pablo Prada, quien junto a un grupo de marcha nórdica emprendieron un tramo del Camino para poner a prueba precisamente esta app.

Emma González dijo que “este lanzamiento evidencia como las nuevas tecnologías pueden mejorar las experiencias de los visitantes en los destinos, demostrando las oportunidades que nos ofrece la digitalización para la transformación competitiva de los territorios”.

Este nuevo dispositivo electrónico “no sólo ofrecerá mayor tranquilidad a los visitantes que transcurran por nuestros itinerarios jacobeos, sino que, además, contar con esta herramienta puede llegar a ser un motivo más para atraer a los peregrinos a Ourense optando por nuestras rutas mediante el conocimiento de los servicios que ofrecen”, añadió la gerente del Inorde.

De este modo, se ha promovido a través de dicho proyecto poner en marcha esta aplicación móvil para Android e iOS para que el público en general que la use pueda enviar alertas relacionadas con el Camino, así como implantar una web para la gestión de las mismas, proporcionando información sobre diferentes elementos en la provincia de Ourense.

La aplicación “caminOUrense” permite compartir y visualizar alertas de incidentes o problemas que te puedes encontrar en el transcurso del Camino de Santiago por la provincia de Ourense. La app te permitirá además conocer puntos de interés relacionados, eventos de interés cultural e incluso interactuar con un Chatbot con el que resolver dudas que puedas tener sobre la aplicación, todo relacionado con el transcurso del Camino de Santiago por la provincia de Ourense, en concreto con las Vía de la Plata y el Camino de Invierno. Además, registrándote podrás ayudar a otros ciudadanos notificando situaciones de alerta.

Los enlaces para descargar la aplicación en dispositivos iOS y Android:

Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

El proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” de cooperación transfronteriza España – Portugal (INTERREG V A) tiene como objetivo trabajar en la mejora de los Caminos Jacobeos del Oeste peninsular, potenciar su carácter transfronterizo, la mejora de equipamientos, tecnologías, la señalización y la organización de actividades para que se aprovechen las oportunidades que la existencia de los diferentes Caminos de Santiago del Oeste de la Península Ibérica produce como elemento de desarrollo económico y social, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del territorio, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Son socios de este proyecto además del Inorde, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, Turismo do Alentejo ERT., Municipio de Barcelos, la Diputación de Huelva, PRODETUR S.A.E., la Diputación de Córdoba, la Diputación de Pontevedra, la Diputación de Zamora y Turismo Centro Portugal.

El Inorde lanza “caminOUrense”, una aplicación de seguridad y emergencia para los...
Comentarios