martes. 19.03.2024

El comisario jefe de Operaciones de Ourense, Eduardo Gutiérrez, ha asegurado que la investigación abierta por el triple crimen de Burgos continúa "en marcha", tras una nueva inspección realizada este jueves al vehículo del que fuera principal sospechoso, el hijo mayor del matrimonio asesinado.

El triple crimen, conocido como "Crimen de los Barrio", se produjo en 2004 en el domicilio familiar de Burgos, donde un matrimonio y su hijo pequeño, de 12 años, fueron asesinados a puñaladas.

El caso suscitó una gran conmoción en la provincia de Ourense, dado los vínculos que tenía la familia con la zona de Verín.

De hecho, el hijo mayor, R.B, principal sospechoso y que era menor cuando sucedieron los hechos (16 años) se había ido a vivir a esa localidad, acogido por una hermana de su madre.

Sin embargo, la causa en su contra, por la que llegó a estar detenido y fue puesto a disposición judicial en 2007, se archivó por falta de pruebas.

El comisario de Operaciones de Ourense no ha ofrecido más datos sobre el motivo de la nueva inspección del vehículo, un asunto del que se encarga la Policía Científica de Madrid, ha dicho.

Preguntado sobre este particular, el comisario ha explicado que este vehículo fue analizado en 2007 cuando fue detenido el hijo mayor de la familia.

Gutiérrez ha asegurado que se trata de la "última inspección" que realizarán en el vehículo en "búsqueda de nuevos indicios" con el fin de "tratar de esclarecer quién es el autor del triple homicidio o asesinato".

El coche, con matricula de Burgos, era propiedad del padre y fue utilizado por su hijo mayor hasta que fue intervenido e inspeccionado en el año 2007.

El comisario ha dejado claro que la investigación no se ha detenido en ningún momento y ha reconocido que "de alguna manera, uno se vuelve a preguntar quién fue el autor de esos hechos".

Las investigaciones por homicidio o asesinato en principio prescriben a los veinte años, es decir, en 2024, salvo que aparezcan nuevas pruebas. 

Inspeccionan el coche del hijo mayor del triple crimen de Burgos