jueves. 28.03.2024
El juzgado de instrucción número 2 de O Carballiño investiga a un vecino de la localidad por un supuesto delito de maltrato animal por haber arrojado supuestamente a un perro del que era propietario desde lo alto de un viaducto.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal ourensano ha abierto diligencias y ha tomado declaración este martes a un vecino investigado por un supuesto delito de maltrato animal.

A mayor abundamiento, ha especificado que el juzgado no dictó "ninguna resolución judicial" sobre la situación del animal.

Los hechos tuvieron lugar esta pasada semana y a raíz de estos hechos la Guardia Civil abrió una investigación que se saldó con la detención de esta persona tras recibir una llamada del centro de gestión de tráfico que se ocupa de la autovía de la AG-53, que comunica Ourense con Santiago de Compostela.

En las cámaras de vigilancia, se observó como un hombre aparcó a la altura del término municipal de Punxín y arrojó un bulto al vacío, que se correspondía con un perro.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para buscar al animal, sin éxito, hasta que un grupo de senderistas avisaron de la presencia de dos perros desorientados y heridos.

Los agentes comprobaron que el perro se correspondía con el de las imágenes captadas por las cámaras, tenía una pata herida, y que era del hombre identificado por las cámaras.

El animal fue trasladado a un centro veterinario y el hombre fue arrestado por un presunto delito de maltrato animal. 

Investigado por maltrato animal el dueño que tiró a su perro de un viaducto