viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Ourense en colaboración con agentes forestales han investigado a un hombre como presunto autor de un incendio forestal tras no tomar las oportunas medidas de seguridad cuando realizaba una quema, según ha informado la vicepresidencia de la Xunta.

 

Según ha detallado la Xunta, los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre en el lugar de Pereda, en el ayuntamiento orensano de Cartelle, cuando el hombre realizó una quema "no autorizada" de hierba seca en una finca de su propiedad, pese a existir "riesgo extremo" de incendio por "altas temperaturas y viento".

 

El fuego se propagó y afectó a una superficie de 0,17 hectáreas de monte raso. A raíz de estos hechos, agentes del grupo de investigación procedieron a tomar declaración a este hombre en calidad de investigado como presunto autor de un incendio forestal. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a un total de 64 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Investigado por "negligencia" en una quema que provocó un incendio forestal