sábado 23/10/21

Investigado un hombre por el robo de armas históricas del pazo de Eiroás

Agentes de la Policía Nacional de Ourense investigan a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza de varias armas de posible carácter histórico en el pazo das Eiroás, en Ourense, tras hallar en el exterior del recinto pistolas y un trabuco, así como un mortero.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense investigan a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza de varias armas de posible carácter histórico en el pazo das Eiroás, en Ourense, tras hallar en el exterior del recinto pistolas y un trabuco, así como un mortero. Según informó la comisaría provincial, los hechos se registraron en la madrugada del 30 de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron un aviso de un particular que comunicaba que había visto a un hombre salir del pazo con varios efectos.

 

Desplazados hasta el lugar, los agentes hallaron en el suelo en el exterior del pazo, de carácter privado, diferentes armas, al parecer históricas, entre ellas “cuatro pistolas, un trabuco, un revólver y un mortero con cuatro manos de mortero, así como un reloj antiguo”. En el registro del interior, encontraron otras cuatro escopetas por lo que abrieron una investigación que se saldó con la detención de un hombre, de 51 años, que intentó darse a la fuga.

Comentarios