La Guardia Civil de A Gudiña tomó declaración en el día de ayer, en calidad de investigado, a un hombre de 55 años, J.A.D., vecino de la localidad orensana de Oímbra, como presunto autor de un delito de incendio forestal. Según informó el Instituto Armado, la investigación está relacionada con un incendio ocurrido el pasado 9 de septiembre en un paraje denominado Outeiro de Patulo (A Granxa), que se encuentra en la citada localidad.
A causa del fuego, resultaron calcinadas 3,94 hectáreas de monte bajo. Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al juzgado de instrucción número dos de Verín. Además de este incendio, el equipo de extinción coordinado por la Consellería de Medio Rural apagó el conato de incendio registrado ayer en las islas Cíes, pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia.
El conato afectó a 0,15 hectáreas de monte raso, comenzó a las 18,14, quedó controlado cuarenta minutos después y finalmente fue extinguido a las dos horas de su inicio. En la extinción trabajaron 1 agente forestal, 4 brigadas y 3 helicópteros.