sábado. 20.04.2024

El conductor de un autobús ha sido sorprendido en Ordes (A Coruña) con el tacógrafo de otro conductor de transporte escolar, ambos hermanos, por lo que han sido investigados como presuntos autores de un delito de falsedad documental, informa este jueves la Guardia Civil.

El conductor ha sido interceptado en una inspección de transportes por una patrulla al detectar que dicho conductor llevaba insertada la tarjeta de otro conductor, en este caso una mujer, con la intención de alterar los registros del tacógrafo y poder circular más horas sin respetar los tiempos de conducción y descanso reglamentarios.

Por ello, a la propietaria de la tarjeta utilizada de forma fraudulenta para manipular los registros, también se le investiga como cooperadora necesaria en el supuesto delito de falsedad documental.

La Guardia Civil subraya en un comunicado que la manipulación del tacógrafo permite obtener ventajas ilícitas en las reglas de competencia del transporte por carretera y puede lesionar el derecho de los conductores a su descanso; además, se pone en grave riesgo su integridad física y la del resto de usuarios de la vía en caso de siniestro.

Investigados dos hermanos conductores de autobús por manipular el tacógrafo