viernes. 29.03.2024

Una joven de O Carballiño en estado crítico tras ser atacada por un amigo: «Quería saber lo que se sentía al matar a una persona»

La Guardia Civil investiga un trágico suceso ocurrido el pasado jueves por la tarde en O Carballiño (Ourense) cuando, por causas que se están investigando, una adolescente se precipitó desde un balcón, resultando lesionada, episodio que supuestamente se produjo después de mantener una discusión con un menor de edad.

patrulla guardia civil

La Guardia Civil investiga un trágico suceso ocurrido ayer por la tarde en O Carballiño (Ourense) cuando, por causas que se están investigando, una adolescente se precipitó desde un balcón supuestamente después de mantener una discusión con un menor de edad.

Los hechos ocurrieron este jueves sobre las ocho de la tarde, en un domicilio situado en la calle Astureses de la citada localidad. La adolescente de 14 años se encontraba en la vivienda de un joven de trece años cuando, por causas que se desconocen, se cayó a la calle y resultó herida de gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y también Guardia Civil, que está investigando lo ocurrido. La adolescente, que presentaba también una herida en la cabeza, tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital orensano, donde se encuentra en estado "muy crítico".

Fuentes de la investigación han explicado que fue el joven quien llamó a los servicios de emergencias del 112 alertando de "que había matado a su amiga" y que la había golpeado porque "quería saber lo que se siente". En el lugar, fue localizada una pata de cabra con la que presuntamente la golpeó.

Al tratarse de un menor de edad -es inimputable- la Fiscalía de Menores es la que se hace cargo de los hechos. Desde la Fiscalía han explicado a Efe que el procedimiento en estos casos pasa por la incoación del correspondiente expediente de protección de ambos menores y fijar las pertinentes medidas de protección.

En la actualidad, el presunto autor de los hechos se encuentra en la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, si bien la Fiscalía ha aclarado que, en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave, podría promover su ingreso en el centro de menores Montealegre, de la ciudad.

Por su parte, la Guardia Civil trata de dilucidar si la joven se cayó desde el segundo piso al intentar huir de él o si él la empujó. 

Una joven de O Carballiño en estado crítico tras ser atacada por un amigo: «Quería...