jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha abierto una investigación a fin de esclarecer un posible caso de violencia de género ocurrido en el término municipal orensano de O Carballiño tras tener conocimiento de una colisión contra un vehículo, en el que iría supuestamente su expareja, y posterior atropello a un peatón. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que el hombre de treinta años fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género y otro contra la seguridad vial.

 

Los hechos tuvieron lugar a las 17:30 horas cuando el servicio de emergencias del 112 Galicia tuvo conocimiento de un accidente, consistente en una colisión contra un turismo y posterior atropello a un peatón, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, en el ayuntamiento carballinés. A raíz de estos hechos, el 112 avisó de lo sucedido a los bomberos, Policía Local, Protección Civil así como a Guardia Civil y Policía Nacional que investigan lo ocurrido.

 

Las hipótesis iniciales apuntan a que el conductor supuestamente embistió "de forma intencionada" al otro coche, en el que se encontraba su ex y, como consecuencia de este golpe, resultó herido un peatón cuando estaba cruzando la calle. Tras lo ocurrido, el conductor continuó la marcha, siendo detenido poco después y trasladado al cuartel. Fuentes consultadas han indicado que está previsto que el hombre pase mañana a disposición judicial para declarar por estos hechos. 

Investigan como posible caso de violencia machista un accidente en O Carballiño