jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Ourense ha abierto una investigación acerca de un choque entre dos coches, no de ellos conducido por una menor de edad, a mediados de este mes en Ourense, que "abandonó el lugar del accidente". El accidente, una colisión frontal de dos veículos, se produjo el pasado 17 de junio en el lugar de Casardomato, en el barrio orensano de San Amaro, y dos personas resultaron heridas.

 

Según fuentes de la investigación, los agentes que acudieron a la zona constataron que uno de los conductores había abandonado el lugar por lo que no pudo ser identificado inicialmente. Una persona que afirmó ser el conductor fue descartado por los agentes al constatar que, en realidad, viajaba en el vehículo de acompañante.

 

Los investigadores identificaron posteriormente al presunto conductor, un menor de edad, que carece de permiso de conducir, que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de O Carballiño y de la Fiscalía de Menores. Fuentes de la Guardia Civil subrayan que abandonar el lugar del accidente puede ser objeto de una condena de seis meses a cuatro años de prisión, según establece el Código Penal.

Investigan el choque de dos coches en Ourense, uno conducido por un menor