lunes 29/11/21

Investigan el hallazgo de diez trampas de caza en el Parque Natural del Xurés

El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investiga el hallazgo de diez trampas de caza localizadas en el interior del Parque Natural Baixa Limia Xurés-Gerês, "colocados estratégicamente en senderos" de la zona.

El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investiga el hallazgo de diez trampas de caza localizadas en el interior del Parque Natural Baixa Limia Xurés-Gerês, "colocados estratégicamente en senderos" de la zona. En un informe elaborado por el Seprona, facilitado por fuentes de la investigación, este organismo informa de la localización de diez trampas de caza no selectiva, el pasado día 18, en el lugar denominado "Barranco de Olelas", en el término municipal de Entrimo.

 

Las trampas, según recoge el escrito, estaban colocadas "estratégicamente en senderos por los que la fauna salvaje suele moverse", esparcidas en una superficie de unos cincuenta metros. En las proximidades, los agentes localizaron un zorro muerto, colocado en las ramas de un roble y que estaba "posiblemente atrapado por uno de estos lazos ilegales de caza". Durante las labores de inspección, hallaron, asimismo, pelos de jabalí incrustados en los lazos, una señal, han precisado, "inequívoca" de que estos animales fueron presa de las trampas. Ante tales hechos, los agentes colocaron apostaderos por la zona, aunque por el momento no localizaron a los presuntos autores.

Investigan el hallazgo de diez trampas de caza en el Parque Natural del Xurés
Comentarios