martes. 23.04.2024

La Guardia Civil investiga las causas del suceso registrado este martes en una gasolinera de Tamallancos en Vilamarín (Ourense), con cuatro heridos y una persona detenida, por un posible delito de intento de homicidio.

El tiroteo se registró sobre las cuatro de la tarde cuando un hombre irrumpió y disparó en varias ocasiones contra distintas personas, que se escondieron hasta la llegada de la Guardia Civil. Las primeras hipótesis apuntan a un posible conflicto entre dos familias de etnia gitana.

Según han indicado fuentes de la investigación, un hombre de 48 años, vecino de Amoeiro, de etnia gitana, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio cuando trataba de darse a la fuga en un vehículo. Los agentes localizaron en el vehículo el arma con la que supuestamente efectuó los disparos.

Como consecuencia del tiroteo, resultaron heridas cuatro personas, que fueron trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), dos de ellos de consideración.

El 061 ha concretado que los heridos son una mujer de 39 años y tres hombres: J.G.M., de 18 años, A.G.M., de 46 y A.V.G., de 77 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias asistenciales y un helicóptero de Urxencias Sanitarias. 

Investigan por intento de homicidio al autor de un tiroteo en una gasolinera