jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga la posible relación de un hombre de 46 años, acusado de tener dos plantaciones clandestinas de marihuana en el municipio orensano de Verín, con un tiroteo ocurrido en la misma zona a finales de agosto, informaron hoy fuentes de ese cuerpo policial. El individuo podría tener "conexión" con el tiroteo ocurrido en la misma zona el día 25 de agosto en un aparente ajuste de cuentas entre delincuentes, añadieron las fuentes.

 

El descubrimiento de las plantaciones fue "consecuencia de reconocimientos preventivos de la unidad aérea de la Guardia Civil" tras una "ardua investigación", precisaron. El hombre, que fue detenido el pasado lunes en las proximidades de un tramo de la carretera N-532, en el término municipal de Verín, fue sorprendido en dos plantaciones clandestinas de marihuana que contenían un total de 76 plantas y reconoció que eran de su propiedad.

 

La investigación se inició el pasado 26 mes de agosto después de que agentes de la Guardia Civil localizasen en helicóptero las dos plantaciones, una en la zona de Carregal con 54 plantas y otra a unos trescientos metros de distancia en el paraje de A Noria con otras 22 plantas.

Investigan la posible relación del dueño de unas plantaciones de marihuana con un tiroteo