jueves. 28.03.2024

Once personas que participaron en una carrera ilegal de coches en carreteras del municipio orensano de Parada do Sil, según imágenes publicadas en redes sociales telemáticas que muestran una actitud temeraria, se encuentran bajo investigación, informa la Guardia Civil.

Los investigados son supuestos participantes en una concentración el pasado 16 de mayo que aparecen en imágenes publicadas de ese evento en las que se ve a los pasajeros viajar sentados sobre los marcos de las puertas sin sujección de ningún tipo.

En base a esas imágenes divulgadas por los participantes, los agentes han identificado maniobras que entrañaban un peligro para la vida e integridad física.

Los participantes en esa ruta multimarca en la zona de los Cañones del Sil podrían ser acusados de atentar con la seguridad vial y se exponen a sanciones de seis meses a dos años de prisión y privación del permiso de conducir.

Los vehículos fueron identificados por un grupo de investigación y análisis en labores de rastreo de las redes sociales de la Guardia Civil en Ourense.

Las autoridades advierten de que hay un aumento de este tipo de competiciones en las que no se cumple la normativa exigida para pruebas deportivas, lo que representa un peligro para los participantes.

Investigan a once personas por conducción temeraria en Parada do Sil