viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por presunta violación contra un jugador de baloncesto por parte de una joven de Ourense. Según informes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el proceso se inició el 27 de abril, aunque la denuncia fue presentada el 15 de febrero ante las autoridades policiales.

El juzgado tomó esta decisión después de recibir el informe policial que contenía la denuncia por agresión sexual presentada por una joven residente de la ciudad. Los hechos supuestamente tuvieron lugar en enero, cuando el equipo al que pertenecía el acusado visitó Ourense para disputar un partido.

Hasta el momento, el acusado no ha declarado ante el juzgado y está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual, según confirmaron fuentes del TSXG.

El antiguo club del jugador de baloncesto acusado, MoraBanc Andorra, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que afirmó no tener conocimiento previo de la denuncia y se mostró dispuesto a colaborar plenamente con las autoridades judiciales. Además, condenó enérgicamente la violencia de género y expresó su total apoyo a la presunta víctima.

En respuesta a las acusaciones, el acusado publicó un mensaje en sus redes sociales en la mañana de hoy, en el que expresó su confianza en el sistema judicial y solicitó respeto absoluto a la presunción de inocencia. "Soy consciente de las acusaciones en mi contra. Solicito un respeto total a la presunción de inocencia y confío plenamente en la justicia", declaró.

Una joven de Ourense denuncia por agresión sexual a un jugador de baloncesto