viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este jueves que asumirá personalmente las gestiones necesarias para la reapertura de las termas públicas, que llevan cerradas desde que se decretó el estado de alarma, tras responsabilizar a algunos técnicos de la falta de avances en esta cuestión.

A preguntas formuladas por los periodistas, Jácome ha explicado que había delegado esta cuestión en funcionarios, alguno de los cuales “cobra 5.000 euros todos los meses”. según ha dicho.

Desde entonces, ha señalado que "a día de hoy" los avances son “bastante pequeños”.

"Los avances van más lentos de las órdenes que di”, ha insistido el regidor, quien ha responsabilizado de esta situación también a la concejala responsable, la popular Flora Moure -quien tiene las competencias en materia de Termalismo- que ha seguido “la estela de los técnicos”.

Para atajar esta situación, ha señalado que tendrá que "bajar a la arena porque los técnicos que cobran 5.000 euros al mes no lo han solucionado”.

Así, ha anunciado que ha convocado una reunión “urgente” para el próximo lunes con todas las partes implicadas con el compromiso de “abrir las termas el 1 de diciembre”, dos días antes del encendido de las Luces de Navidad.

Además, ha culpado a la Xunta de Galicia de que las termas sigan cerradas al “obviar” la “singularidad” de la ciudad.

Ha asegurado que la Ley responde al “fundamentalismo de la Xunta, que obvió totalmente la singularidad de Ourense” al introducir unas exigencias que ha tildado de “complicadas” de llevar a la práctica y así mantener la actividad.

El alcalde de Ourense asume personalmente la reapertura de las termas