jueves. 28.03.2024
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha expresado este miércoles su convicción de que su formación Democracia Ourensana (DO) vuelva a ser la más votada en las próximas elecciones municipales en 2023 "para seguir cambiando esta ciudad" y ser decisiva también en la Diputación de Ourense .

En declaraciones en un céntrico restaurante de Ourense junto a sus tres concejales, con los que gobierna la actual corporación de 27 ediles, ha indicado que DO se presenta con ilusión de "ganar" con dos posibles escenarios.

"Pactamos con el demonio si hace falta para que Ourense llegue al cielo o el escenario numero dos, aceptamos todas las combinaciones posibles, no hay ninguna máquina a la que descartemos como en Las Vegas"; ha dicho el presidente de DO.

"Estamos dispuestos a jugar la partida, pero vamos a ser la lista más votada", ha dicho, y ha explicado que aspira a dar "un salto cualitativo" en el Ayuntamiento de Ourense.

También ha mostrado su ambición de conseguir buenos resultados en los quince ayuntamientos en que se presenta DO para intentar obtener "tres diputados" y ser también "llave" en la Diputación provincial.

Ha asegurado que se trata de un objetivo "realista" más allá de que algunos lo puedan "tomar como una inocentada" o "una profecía autocumplida".

Entre sus proyectos, ha mencionado el plan 'Ourense vertical', que incluye poner varios ascensores y rampas mecánicas, el primero, en la calle Concordia y que será "la obra más icónica" de la ciudad.

También ha propuesto contratar nuevos autobuses en 2023, instalar un parque en el barrio del Puente y plantar 10.000 árboles para contribuir a reducir la contaminación y el cambio climático.

DO aspira a ganar los comicios, según Jácome, quien ve "muy difícil que se unan los demás partidos" a su proyecto y ha criticado las "chapuzas" de anteriores gobiernos.

En ese sentido, ha reprochado que haya "unos 150 enchufados" en puestos de trabajo en el Ayuntamiento, una biblioteca pública inaugurada hace dos años tras una demora de diecisiete años y un proyecto de estación ferroviaria diseñada hace una década por un prestigioso arquitecto todavía pendiente.

En ese sentido, ha afirmado que pese a la "prisa" que le reclaman, su gabinete "lo que ha hecho en tres años es algo impresionante" y ha insistido en la necesidad de "diseñar muy bien donde se va a hacer cada cosa".

Jácome confía en ganar las elecciones para repetir de alcalde en Ourense