sábado. 25.01.2025

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha criticado el retraso en la apertura de las termas, área gobernada por el PP, prevista para comienzos de diciembre, y ha anunciado que “asume” la gestión de las obras para “agilizar” su apertura.

En un nuevo enfrentamiento con su socio de gobierno, el PP, el regidor había anunciado esta mañana que se hará cargo de la dirección de las obras de adaptación de las áreas termales así como de los trámites necesarios, después de constatar que Termalismo “no cumplió la orden” para poder proceder a su reapertura.

En concreto, el regidor orensano ha acusado a este departamento de “no cumplir la instrucción” para realizar un contrato menor “que era necesario”, por lo que ha avanzado que abrirá “un expediente informativo” a la técnica de la Concejalía de Termalismo.

En el caso de Outariz, ha explicado que los trabajos de adaptación “ya están contratados y en marcha” y que está previsto que las obras finalicen “en las próximas semanas”, mientras que las termas del Muíño pasarán a depender de Medio Ambiente debido a las “peculiaridades” de su situación, por las continuas inundaciones con la crecida del río.

Además, el área termal de As Burgas tendrá que esperar algo más tras aclarar que es necesario “contratar a una empresa que realice los trabajos de adaptación”.

Sobre este particular, la concejala de Termalismo, Flora Moure, ha replicado que el PP “analizará la situación”, y ha cuestionado las palabras de Jácome, señalando que sus palabras sólo buscan “lanzar una cortina de humo para ocultar su situación judicial”.

Jácome critica el retraso en la apertura de las termas, que gestiona el PP