viernes. 19.04.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha eludido pronunciarse explícitamente sobre si volverá a optar al cargo en las elecciones de mayo de 2023 y se ha limitado a decir que "la previsión" ya se sabe, a lo que ha añadido: "¿alguna vez demostré que no?".

El regidor respondió de esta manera a preguntas de los periodistas al finalizar la rueda de prensa celebrada por la mañana para detallar el contenido de las fiestas que acogerá la ciudad este me de junio.

Preguntado sobre su candidatura, ha manifestado que "eso es como las fechas de las fiestas, puede haber variaciones, pero en principio la previsión ya sabéis qué es”, ha apuntado sobre su futuro el líder de Democracia Ourensana, quien no ha cerrado la puerta a “cambios”.

Ante la insistencia de los periodistas, a la pregunta de si “¿La intención es que sí?, el fundador de DO ha respondido: ¿Alguna vez demostré que no? Sería el único que me presento a la reelección”.

En todo caso, ha eludido valorar otras posibles candidaturas que suenan para otras formaciones como la del exalcalde Manuel Cabezas para liderar el PP, al precisar que “todavía son futuribles o hipótesis”.

Y sobre la denuncia interpuesta por la jefa de la Policía Local contra el concejal de Seguridad, Telmo Ucha, ha manifestado que ese tema no le preocupa en absoluto.

“Esa persona cogió una baja y está de baja, me preocupa cero porque no tiene base ninguna”, ha esgrimido Jácome, quien ha cuestionado que se le pueda dar más credibilidad a esa trabajadora que “a los 17 policías que la denunciaron a ella por acoso”.

Jácome no descarta volver a presentarse: “¿Alguna vez demostré que no?”