jueves. 28.03.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha insinuado este jueves en una rueda de prensa celebrada esta mañana que existen conversaciones con el PP a nivel gallego, “al más alto nivel”, para estudiar el posible regreso del grupo popular al gobierno de la ciudad.

El regidor orensano lo ha dejado caer esta mañana en una comparecencia de prensa, donde ha vuelto a dejar la puerta abierta al resto de partidos, incluido el PP, pese a aclarar que a día de hoy “no hay nada cerrado”.

“Me temo que sí”, ha respondido Jácome, con todo, al ser preguntado sobre si cree que fructificarán estos contactos.

El regidor ha reconocido que las conversaciones con el PP a nivel gallego están avanzadas para que el grupo popular regrese al gobierno.

El PP rompió el pasado año el cogobierno con Jácome en Ourense por pérdida de confianza, tras la denuncia presentada por cinco de los siete ediles críticos del partido del alcalde.

Jácome ha dejado claro que el gobierno -en minoría- está funcionando “mejor que nunca”, pese a contar con el único apoyo de dos concejales, de la corporación conformada por 27 ediles.

Es el “gobierno más barato de la historia”, ha dicho Jácome, a pesar de la amplia nómina de eventuales.

El regidor orensano ha reiterado su compromiso de “intentar” en los dos años que restan de mandato que la ciudad tenga “un antes y un después” después de dos primeros años que ha calificado “de tanteo”.

De hecho, comparó un mandato con una carrera de atletismo de 1.500 metros, donde “hemos solucionado muchas cosas” y se han sentado las bases con el compromiso de “transformar” la ciudad.

Preguntado sobre este particular, el portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, ha asegurado que “no le sorprende” la posible existencia de negociaciones para una posible vuelta del PP al gobierno orensano.

“Todos sabemos que el microgobierno de tres no está ahí por sus propios méritos sino porque el PP impide que haya gobierno alternativo y estable”, ha zanjado Villarino, quien acusa al PP de dar “un balón de oxígeno” a la misma persona “que situó allí” pese a su “evidente incapacidad de gestión”.

Jácome insinúa conversaciones para EL regreso del PP al gobierno de Ourense