jueves 28/10/21

Jácome pide a la Xunta que aplique la norma para la residencia Amancio Ortega

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha solicitado por carta al presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que aplique el procedimiento contemplado en la Ley 3/2016, del 1 de marzo, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia, para la construcción de la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega.

jacome

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha solicitado por carta al presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que aplique el procedimiento contemplado en la Ley 3/2016, del 1 de marzo, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia, para la construcción de la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega en el solar de la antigua estación de autobuses.

Esta decisión se produce después de que el pleno rechazase por tercera vez, por un voto, el cambio de usos del solar, con el voto en contra de los grupos del PSOE y BNG así como de dos concejalas no adscritas.

En el escrito, el alcalde defiende esta petición “por falta de la obtención de la mayoría legalmente necesaria como consecuencia del bloqueo sistemático de los grupos políticos e de concejalas no adscritas” con la finalidad última de “poder albergar la futura residencia para la tercera edad”, con el “consiguiente perjuicio para los ciudadanos”, continúa la misiva.

En concreto, piden que se modifique el convenio firmado por la Consellería de Política Social con la Fundación Amancio Ortega de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés.

El objetivo, han indicado, es poder materializar “en el menor plazo de tiempo posible la construcción de la citada dotación pública en la parcela elegida”, concluye la misiva. 

Comentarios