sábado. 20.04.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha cuestionado que los principales grupos de la oposición, PSOE y BNG, parecen estar pensando en los comicios, tras asegurar que tiene la impresión que "quieren que Ourense esté fatal para pensar que así tienen opciones electorales".

Así lo ha indicado a preguntas formuladas por los periodistas sobre las pintadas aparecidas en distintas fachadas de la ciudad y la aparición de coches en el casco histórico, zona de acceso restringido.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el regidor orensano ha descargado su responsabilidad al indicar que "por desgracia" las pintadas "siempre" aparecen y ha reprochado que estos dos partidos votasen en contra de la modificación que incluía una partida para solventar ese fenómeno.

El Gobierno local tenía prevista una partida de cuatro millones de euros para el "mantenimiento integral" de la ciudad, y que incluía la limpieza de pintadas, que fue rechazado por los dos grupos,

En cuanto a la afluencia de coches en el casco viejo, ha calificado de "mentira" esa situación tras insistir en que es una zona de "acceso restringido", pero ha señalado que su gabinete prevé poner en marcha medidas más efectivas.

"Van a entrar más policias locales", ha advertido, y ha señalado que está ultimando los trámites para instalar "cámaras" de grabación de seguridad con el fin de que el sistema "esté implantado este año", aunque lamentó que los partidos de oposición hayan votado en contra de esa propuesta.

El PSOE y el BNG "quieren que Ourense esté fatal para pensar que así tienen opciones electorales”, ha concluido.

Jácome: PSOE y BNG creen tener opciones electorales "si Ourense va fatal"