sábado. 20.04.2024
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado la puesta en marcha de los bonos por importe de 100 euros para gastar en comercio local y hostelería, anuncio que la oposición ha tachado de "electoralista".

En concreto, el consistorio ourensano ha subrayado que se trata de un"paso importante" tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local."Es un bono de 100 euros para incentivar el consumo en el comerciolocal y se podrá gastar libremente en cualquier tipo deestablecimiento: tiendas de alimentación, hostelaría, herrerías,calzado... hasta se podrá emplear en el cine y los conciertos”.

A este respecto, el BNG ha calificado este anuncio de "electoralista"y ha reprochado que el gobierno no las haya puesto en marcha hastaahora pese a habían sido aprobadas por unanimidad en la pandemia.

Parael portavoz, Luís Seara, el regidor ha convertido "lo que debía ser un instrumento al servicio del comercio local, de las autónomas y de la pequeña empresa de Ourense, en una baza electoral”.

En la misma línea, el PP ha considerado " grave y mezquino" que "el alcalde quiera hacer un uso electoral" de esta medida, "acordada por todos los grupos" y que, según recordó, fue aprobada en diciembre de 2020 "por iniciativa del PP", apuntó la concelaja del PP, AnaFernández Morenza.

El ayuntamiento anunció que el bono podrá ser utilizado del 10 deabril al 10 de mayo de 2023 y las elecciones se celebran a finales demayo. 

Jácome sacará en abril bonos de 100 euros y oposición lo ve "electoralista"