viernes 21/1/22

La joven de Ourense confiesa que mató al hombre que conoció en una web de citas asfixiándolo con una almohada

Una joven residente en el municipio orensano de Cortegada, que denunció haber quemado el cadáver de un hombre al que conoció a través de internet, ha confesado este miércoles ante las autoriddes judiciales que lo mató asfixiándolo con una almohada.

justicia

Una joven residente en el municipio orensano de Cortegada, que denunció haber quemado el cadáver de un hombre al que conoció a través de internet, ha confesado este miércoles ante las autoriddes judiciales que lo mató asfixiándolo con una almohada.

La confesión se ha producido este miércoles en la finca de Rabiño, propiedad de la joven, de 26 años, donde el martes aparecieron restos biológicos, siguiendo sus indicaciones tras confesar el crimen.

Agentes policiales continúan inspeccionando el terreno en la finca en busca los restos del cadáver después de que la mujer se declarase autora del crimen.

Una portavoz de la Guardia Civil, Sonia Salgado, explicó que la mujer se mostró "muy colaboradora" durante los registros que han continuado toda la mañana.

La joven, según Salgado, confesó de manera voluntaria ante las autoridades que "quería dejar" al hombre pero que este se mostró "muy agresivo".

La joven indicó que lo drogó con medicinas y lo asfixió con una almohada, para posteriormente deshacerse del cuerpo, por lo que agentes de la Guardia Civil analizan la zona.

Los agentes siguen "los puntos que ha facilitado la mujer" sobre el paradero del cuerpo sin vida tras presuntamente haber arrojado partes del cadáver en "una finca cercana", después de que esta mañana los investigadores localizasen nuevos restos, aunque sospechan que una parte podría haber sido arrojada a un río.

La confesión de la joven, que padece problemas psiquiátricos y que presumiblemente podría ser acusada de homicidio, se produce después de su confesión en la unidad de psiquiatría del hospital de Ourense.

La mujer explicó a los médicos que había quemado el cuerpo del hombre y las autoridades decidieron al respecto iniciar una investigación en el exterior de la vivienda donde reside la joven desde hace un año aproximadamente.

El crimen se produjo probablemente la noche del 23 al 24 de agosto y después se perdió el rastro del hombre, de unos 50 años, que había viajado desde Cataluña para conocer a la joven con la que había entablado relación mediante un portal de contactos de internet.

El hombre viajó el pasado 20 de agosto a Ourense para conocerla y la joven acudió incluso a buscarlo a un aeropuerto cercano para luego trasladarse a la casa de ella, hasta que unos días después sus familiares denunciaron su desaparición.

La mujer inicialmente declaró que le había encontrado inconsciente y que decidió ocultar el cuerpo, y lo quemó y tiró en parte al río, un relato que cambió este miércoles al confesar que lo mató por asfixia.

Los agentes de la Guardia Civil que investigaban desde hace meses su desaparición centraron sus sospechas en la mujer, ya que la última señal de su teléfono móvil era en casa de la joven, según Salgado.

De momento los investigadores continúan la búsqueda del cadáver y la mujer detenida podría ser puesta mañana a disposición judicial.

Vecinos de la zona indicaron a Efe que la joven, que no era muy sociable, parecía tener algún trastorno y tomaba algún tipo de medicación.

La mujer tiene una hija de su pareja anterior, aunque tras la separación no tenía la custodia, añadieron.

La joven de Ourense confiesa que mató al hombre que conoció en una web de citas...
Comentarios