jueves. 18.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado hoy un "incidente menor" y sin "mayor importancia" la detención de un apoderado del PP en Ourense detenido durante la noche de las elecciones europeas porque lo importante en eta jornada es poder ejercer el voto en libertad.

 

El interventor fue detenido tras alterar el orden público a base de insultos y amenazas racistas contra la presidenta de la mesa -de origen colombiano-, y entorpecer el recuento de votos durante la jornada electoral, algo achacado a su estado de embriaguez, según las denuncias realizadas por varias personas a la policía, hecho que provocó que saliese esposado del colegio. En declaraciones a los periodistas, Juárez ha dicho que no tiene más datos sobre este tema y ha añadido que si todos los incidentes que se producen durante una jornada electoral son como éste se da por "satisfecho". "

 

No le doy demasiada importancia", ha continuado, pues lo importante en una jornada electoral es que se pueda ejercer el voto en libertad. Otra cosa, ha enfatizado, "es lo que él dijo y la adecuada respuesta" por parte del partido en Ourense. "Que no se me malinterprete", ha puntualizado.

 

El Partido Popular de Ourense ha acordado abrir "un expediente de expulsión" a este apoderado por racismo y ha manifestado su condena y rechazo "unánime" a este tipo de comportamientos individuales pero "totalmente inadmisibles e incompatibles con la convivencia democrática y con el respeto a las personas y a los agentes de la autoridad", sostiene en un comunicado.

Juárez considera un "incidente menor" la detención de un apoderado en Ourense