jueves. 28.03.2024

Un juzgado de Ourense acogerá este martes la vista oral del juicio a los padres de un menor acusados de homicidio por imprudencia grave y lesiones por la muerte de su bebé de solo dos meses y las lesiones al hermano mellizo.

La Fiscalía y la acusación popular de la Fundación Amigos de Galicia piden para los progenitores penas de hasta siete años de prisión y la privación de la patria potestad.

En marzo de 2019 en la ciudad de Ourense el hermano mellizo tuvo que ser trasladado al centro hospitalario con lesiones, lo que provocó que la Policía y el Juzgado orensano investigasen las causas del fallecimiento y las lesiones del hermano mellizo, coincidentes en el tiempo.

El bebé de dos meses de edad murió en la vivienda familiar situada en la ciudad de Ourense y, a raíz de ello, la Fiscalía de Menores incoó un expediente de protección y la Xunta asumió la custodio provisional del niño tras analizar los informes del caso.

Por su parte, la Fundación Amigos de Galicia, entidad que atiende a personas en riesgo de exclusión social de Galicia, decidió personarse en la causa relacionada con los dos hermanos.

Las investigaciones preliminares apuntaban una posible negligencia de los padres, al entender que el menor estaba acostado al lado de un calefactor y no reparasen en el excesivo calor que llevó a la muerte del bebé.

Además, las autoridades judiciales también tendrán que dirimir sobre las circunstancias de una posible conducta violenta al hermano.

Juzgan a unos padres por la muerte de su bebé y lesiones del hermano mellizo