viernes. 19.04.2024

a concejala del PSOE Áurea Soto, que ha sido citada a una visita oral por presunta prevaricación urbanística continuada, formalizará su renuncia a sus cargos en la reunión plenaria extraordinaria municipal convocada para el próximo martes, anunció hoy el Ayuntamiento de Ourense.

 

La reunión ha sido convocada a las 09:00 horas y su renuncia interviene tras la convocatoria judicial para responder por una supuesta prevaricación urbanística continuada en el caso de la plaza de San Antonio. En la reunión plenaria figuran dos puntos en el orden del día: en primer lugar la aprobación definitiva de las tasas del pabellón de Os Remedios, que ya tendrían que estar listas desde el pasado 1 de enero, y en segundo la lectura del escrito de la edil de "renuncia a la condición de concejala".

 

De esta forma, Soto dejará el cargo tan sólo una semana después de confirmarse la revocación de competencias por parte del alcalde orensano, Agustín Fernández, sin tener que esperar a la cita ordinaria de febrero. El jueves de la semana pasada, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ourense ratificó la retirada de todas las competencias a la edila socialista.

 

La concejala del PSOE Aurea Soto renunciará a sus cargos el próximo martes