viernes. 29.03.2024

La Diputación Provincial de Ourense ha firmado un convenio de colaboración con Expourense, por el que aportará 50.000 euros al recinto ferial para el desarrollo de diferentes actividades de promoción turística, en buena parte termal, junto con los sectores productivos en la provincia.

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el presidente en funciones del comité ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada, se han encargado hoy de cerrar este acuerdo para llevar a cabo actividades de promoción y difusión de iniciativas económicas, sociales, termales y turísticas en la provincia, acto en el que también ha participado el gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

 

En su intervención, el presidente del comité ejecutivo de Expourense ha valorado satisfactoriamente este convenio "que es muy importante para Galicia" a la hora de impulsar proyectos vitales para la provincia. En este sentido ha garantizado que seguirán "en esa línea para desarrollar los proyectos que venimos haciendo". Entre los principales proyectos, el acuerdo de colaboración contempla una aportación inicial de 50.000 euros por parte de la institución provincial para colaborar en siete eventos.

 

La aportación más importante irá destinada a la promoción del salón del vino y de licores gallegos, Vinis Terrae, con 20.000 euros en 2015. Además, el ente provincial contempla partidas de 10.000 euros para la celebración del Foro de Comunicación (en 2014 y 2015) y otros diez mil para la organización del salón termal, Termatalia, en 2015. Otras partidas se refieren a cuantías de siete mil euros para la organización del salón del transporte Nortrans y de tres mil para la celebración del concurso de proyectos tecnológicos, en 2014 y 2015. Con la firma de este acuerdo, Baltar ha resaltado el impulso al trabajo que realiza Expourense "que lidera todo este trabajo no sólo en Galicia sino a nivel nacional", mediante la organización de encuentros "de carácter internacional".

 

Expourense facilitará a la institución provincial el uso de sus instalaciones, de acuerdo con su disponibilidad y el calendario de ferias y eventos de la fundación. Además, Baltar ha avanzado la posibilidad de que la diputación vuelva a formar parte con carácter permanente de la fundación Feiras e Exposicións de Ourense, "a todos los efectos", propuesta que llevará al pleno sobre el 'Estado da Provincia', que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

 

Una propuesta que "saldrá adelante", y que supondrá la vuelta a la fundación tras su salida a causa de "la crisis". "Sólo con una agenda institucional fuerte y comprometida alcanzaremos el objetivo ambicioso que todos nos fijamos que no es otro que lo mejor ha garantizado su compromiso para dar "estabilidad" al recinto ferial. Tanto Juan Carlos Parada como Alejandro Rubín han agradecido las palabras del presidente Manuel Baltar para que la Diputación de Ourense colabore con los proyectos que lleva a cabo Expourense, que desarrolla anualmente diez grandes eventos junto con otras actividades.

 

En este sentido, el gerente de Expourense hizo especial alusión a la partida comprometida para el desarrollo de la feria Vinis Terrae, "feria de vinos, donde sólo hay empresas de Galicia con compradores de todo el mundo que vienen a conocer el producto", ha apostillado. Tras la firma del acuerdo, Manuel Baltar realizó una visita a las instalaciones del recinto acompañado por los máximos representantes de Expourense junto con el equipo directivo y de gestión, donde conoció de primera mano el programa del calendario ferial y el funcionamiento de los diferentes departamentos de Expourense.

La Diputación aportará 50.000 euros para eventos estratégicos de Expourense