miércoles. 28.09.2022

La producción audiovisual 'Las brujas de E'lente' termina rodaje en Ourense

El equipo que está al frente de la producción audiovisual 'Las brujas de E'lente', de la que es artífice el joven director gallego Simón Vázquez, concluye hoy, tras dos años y medio de trabajo, el rodaje de las últimas escenas en las localidades orensanas de San Amaro y en Montefiz (Ourense). 

El equipo que está al frente de la producción audiovisual 'Las brujas de E'lente', de la que es artífice el joven director gallego Simón Vázquez, concluye hoy, tras dos años y medio de trabajo, el rodaje de las últimas escenas en las localidades orensanas de San Amaro y en Montefiz (Ourense). La prometedora película, de carácter fantástico, se estrenará con toda probabilidad "a finales de 2015 o principios de 2016" a falta de cerrar detalles "en estudio y de postproducción", ha explicado a Efe el director orensano Simón Vázquez.

 

El proyecto narra la historia de Eva, quien tras años recluida en un internado lejos de su hermana, regresa al que una vez fue su hogar para liberarla de las garras de sus crueles padres. "La historia mezcla brujas, personajes fantásticos y está realizada con una estética muy cuidada", ha explicado el director.

 

Tras su rodaje -en el día de ayer- en Lousado, al lado de la fábrica de papel que fue motor económico en la comarca desde comienzos del siglo XIX, el rodaje continúa esta mañana en San Amaro para rematar en Montefiz. La segunda etapa de este rodaje se desarrolla en escenarios naturales de Galicia. Entre las localizaciones se encuentra el monasterio de Melón, la mencionada antigua fábrica de papel de Lousado o San Amaro, en Ourense. Nacido como un proyecto "familiar", la película llega con pretensiones de convertirse en "una gran superproducción", sólo que con bajo presupuesto.

 

Este proyecto, financiado mediante patrocinios, cuenta con aportaciones de instituciones y de los ayuntamientos donde se rodó, así como a través de crowfunding, lo que les ha permitido lograr recaudar un monto económico cercano a los 36.000 euros, ha detallado el director. El elenco es fundamentalmente gallego. El actor orensano Rubén Riós interpreta a Daniel, un chico que se encuentra con el amor idealizado de la infancia pero "en un entorno surrealista".

 

Además de Riós, el elenco está encabezado por las jóvenes actrices Ainhoa Hernández, en el papel protagonista; Amelia Guede, la hermana del personaje principal, Alba Recondo y Alejandra Bacelar, las brujas. También están Luis Iglesia Besteiro e Isabel Blanco. El objetivo, una vez esté rematado, es moverlo por festivales internacionales, en lugares donde se los pidan, ayuntamientos y en la pantalla. "iremos donde nos quieran", ha avanzado el director, quien busca abrirse un hueco en la industria cinematográfica con este arriesgado proyecto, centrado en Galicia.

 

La producción audiovisual 'Las brujas de E'lente' termina rodaje en Ourense
Comentarios