La Secretaría Xeral para o Deporte proyecta la construcción este año de una pista de atletismo cubierta en el recinto de Expourense, que pasaría a compatibilizar su uso ferial con el deportivo.
La inversión final, que está previsto que sea sufragada por el departamento autonómico, está cuantificada en 2,7 millones de euros. Se trataría de la primera pista cubierta con sistema hidráulico de Galicia y una de las pocas de España, tal y como ha avanzado el secretario general de Deporte, José Ramón Lete Lasa, al regidor orensano, Jesús Vázquez, en una reunión celebrada esta tarde en el edificio consistorial.
Además, ambos representantes han firmado un convenio por un importe total de 300.000 euros, de los cuales la Xunta aporta 200.000 euros para la realización de los trabajos de reforma y mejora en el anexo del polideportivo municipal de Os Remedios. El pabellón anexo, construido en 1989, tiene capacidad para trescientas personas y para un centenar más en las bancadas superiores.
El consistorio orensano formalizará "en los próximos días" el convenio de colaboración con la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia para acometer la mejora de esta instalación, que incluirá el cambio de la superficie de juego por un pavimento de alta calidad, que favorecerá la absorción de golpes; el cambio de las gradas, que pasarán a estar mecanizadas. La tercera reforma proyectada consiste en la instalación de un sistema de calefacción en el recinto.
La reforma total asciende a cerca de 300.000 euros. Además, incluirá una nueva pista de calidad. Con esta actuación, el gobierno municipal considera que el centro deportivo está preparado para "albergar eventos deportivos importantes" tras resaltar que "tanto las dimensiones como el pavimento estarán adaptados para este tipo de competiciones".