La Guardia Civil investiga la muerte de un vecino de O Bolo (Ourense) de 90 años de edad, que fue localizado esta madrugada calcinado en una finca de su propiedad donde quemaba unos rastrojos y que ocasionó un incendio forestal. Según informó el Instituto Armado, la Guardia Civil de A Rúa tuvo conocimiento a las diez de la noche de ayer de la desaparición del nonagenario, vecino de Tuxe, en el Ayuntamiento orensano de O Bolo.
El hombre había salido de su domicilio a mediodía para quemar un rastrojo, tal y como había informado a los vecinos que, cuando vieron que no había vuelto, dieron aviso de su desaparición.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron el cadáver "calcinado en un paraje denominado Aime, en una finca de su propiedad", alrededor de las doce de la noche y el cuerpo fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para practicarle la autopsia. Los investigadores tratan de esclarecer lo ocurrido a la espera de los resultados de la autopsia, a fin de aclarar si el hombre murió como consecuencia del incendio, en el que ardió una hectárea