La Policía portuguesa ha localizado en Oporto a la adolescente de 15 años, que se hallaba en paradero desconocido desde el pasado mes de diciembre en la localidad orensana de Xinzo de Limia cuando la vieron por última vez.
Fuentes próximas a la investigación apuntaban entonces a la posible marcha voluntaria de la joven. Según han indicado fuentes de la Comandancia de Ourense, la joven ha sido localizada en la localidad portuguesa de Oporto "en perfecto estado de salud" aunque por el momento se desconocen más datos.
La Guardia Civil de Ourense había abierto el pasado mes de diciembre un dispositivo de búsqueda después de que la menor, vecina de la localidad orensana de Xinzo, desapareciese el 18 de diciembre.
La joven había salido de casa para ir al instituto pero no regresó al domicilio. Varias personas la situaban en un ciber de la localidad, en compañía de un joven de 20 años por lo que desde su entorno sospechaban que se podría haber marchado. Fuentes consultadas por Efe habían explicado que la joven es "reincidente" y que ya se había escapado de casa en alguna ocasión anterior.
Los investigadores, a medida que avanzaban las averiguaciones, centraron su búsqueda en el país luso donde finalmente fue localizada la menor por la policía portuguesa.