martes. 16.04.2024

La madre de Nerea Añel, la joven de 26 años asesinada cuyo cadáver fue hallado en 2020 en un riachuelo de Barbadás (Ourense) ha pedido este viernes “justicia” y que se impute “formalmente” por homicidio al novio de la joven, investigado por la muerte violenta.

Así lo ha indicado durante una concentración celebrada esta mañana delante de los juzgados de Ourense, que contó con decenas de personas para reclamar “justicia para Nerea”.

En declaraciones realizadas a los medios, su madre, Belén Vázquez, ha solicitado que se impute formalmente al novio de Nerea Añel por un presunto delito de homicidio doloso después de que varios testigos en el transcurso de las investigaciones judiciales le situasen con ella el día de su desaparición.

Después de lamentar el calvario de dos años que han sido "muy largos y nueve meses de desaparición” ,sólo quiere “poder llorar” a su hija.

Con el lema de “ni una más”, ha reclamado “justicia” tanto para Nerea como para “todas las mujeres que caen en manos de sus de maltratadores” para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir y que no vuelve a haber otra “familia y una madre destrozada".

“Esto es un infierno, quiero que termine cuanto antes para llorar el luto de mi hija”, ha dicho visiblemente afectada.

La joven desapareció en enero de 2020 aunque los restos mortales no fueron hallados hasta septiembre de ese año, en un riachuelo de Barbadás, próximo a un motel donde supuestamente estuvo la pareja.

Durante la concentración, decenas de personas, entre ellas, del movimiento feminista, mostraron su apoyo a la familia, que está personada en la causa como acusación particular.

La madre de Nerea Añel pide justicia y que se impute al novio el homicidio