jueves. 28.03.2024

La actividad sísmica continúa afectando al sur de la provincia de Ourense, en concreto al municipio de Laza, que, en menos de 24 horas, ha registrado otros veinte temblores, el último de magnitud 3,4. En total, la provincia acumula 51 seísmos desde el pasado jueves, la mayoría en este ayuntamiento.

Según los datos publicados por el Instituto Geográfico Nacional, desde el mediodía de este martes hasta la mañana del miércoles se han producido en el área una veintena de movimientos sísmicos, 17 de ellos en Laza, uno en Sarreaus y dos en Vilar de Barrio.

El último se ha producido este mismo jueves, alrededor de la una de la tarde. El terremoto ha sido de 3,4 de magnitud e intensidad tres. Previamente, otro temblor se dejaba sentir sobre las once de la mañana en Sarreaus. El terremoto, también de 3,4, se situó a cinco kilómetros de profundidad.

Desde el pasado jueves, la provincia de Ourense supera el medio centenar de movimientos sísmicos. Los temblores más fuertes tuvieron lugar en la noche del viernes y poco antes de las 17,00 horas del sábado, con magnitud 3,4, y se dejaron sentir en varios puntos del sur de la provincia ourensana.

A estos hay que sumar los dos registrados en el día de hoy, en Laza y Sarreaus.

Más de 20 seísmos en Laza (Ourense) en las últimas horas