viernes. 19.04.2024

Más de quince mil personas han visitado este fin de semana la estación de montaña de Manzaneda para disfrutar de la nieve con la caída de las primeras nevadas, una cifra récord para las instalaciones del complejo invernal gallego, que se vieron por momentos desbordadas. La dirección de la estación de montaña Oca Nova Manzaneda estima que 15.000 personas pasaron por el complejo invernal gallego y esto se suma a una media de 4.000 a 5.000 forfaits contratados, tanto en la jornada del sábado como del domingo. En su gran mayoría los visitantes llegaron procedentes de las cuatro provincias gallegas y del norte de Portugal.

 

En declaraciones a Efe, el director de la estación, Gustavo Samartín, ha valorado satisfactoriamente esta "acogida récord" en las instalaciones que provocó por momentos algún problema para aparcar los vehículos y colas kilométricas que llegaron a superar los cinco kilómetros. Por este motivo, Samartín ha agradecido "la compresión" de todos los asistentes a la estación este fin de semana, conscientes del "aluvión de gente" que hubo, un hecho que generó "retrasos y atascos" en la carretera de subida al complejo, además de colas para alquilar los equipos. A falta de datos oficiales, la dirección estima que el sábado se registraron entre 4000 y 5.000 forfaits, cifra que se repitió el domingo, y que evidencia que mucha gente se acercó "a disfrutar de la nieve" aprovechando unas "condiciones espectaculares".

 

Actualmente, la estación gallega cuenta con entre "15 y 50 centímetros de nieve", lo que está favoreciendo la práctica del esquí y otras actividades de nieve. Además, hoy lunes está prevista la visita de 105 niños a las instalaciones -que permanecerán allí tres días- dentro del programa de "iniciación a la nieve", de la Diputación de Ourense. La estación realiza actividades promovidas conjuntamente con las Diputaciones y Ayuntamientos gallegos.

 

Más de 15.000 personas visitaron la estación de Manzaneda con las nevadas