Tragedia en Ourense durante la noche de este martes, cuando una mujer de avanzada edad falleció en un incendio en su vivienda ubicada en la rúa do Bierzo. La víctima se encontraba sola en el cuarto piso del edificio, donde las llamas se concentraron principalmente en el dormitorio, lugar donde los servicios de emergencia sospechan que comenzó el fuego debido a una acumulación significativa de materiales inflamables.
El aviso fue dado por un vecino del inmueble a las 23:45 horas, quien alertó a la Axencia Galega de Emerxencias tras percatarse del incendio. Según relató, intentaron sin éxito abrir la puerta del piso afectado. En respuesta, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias movilizó rápidamente a los servicios sanitarios, bomberos de Ourense, Policía Local y Policía Nacional.
Al llegar los servicios médicos al lugar, solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, quien ya había sido rescatada por efectivos de la Policía Nacional. Los bomberos, por su parte, desplazaron un equipo compuesto por seis efectivos, dos motobombas y un vehículo en altura. Su labor se centró en extinguir las llamas que calcinaban buena parte de los materiales acumulados en la vivienda. El fuego fue controlado y extinguido completamente a las 00:39 horas.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.