jueves 21/10/21

La nueva oferta de turismo activo y de naturaleza en Manzaneda contribuirá a desestacionalizar la oferta turística de la estación

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en la presentación de las actividades de turismo activo y deporte que acogerá la estación de montaña desde este fin de semana, que se suman al bike park que abrió el 29 de mayo
rueda-manzaneda-5

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó esta mañana en la presentación de las actividades que acogerá desde la próximo fin de semana la estación de montaña de Manzaneda para ofrecer este verano una propuesta alternativa de turismo activo y de naturaleza que ayudará a desestacionalizar la oferta turística del complejo y atraer visitantes durante todo el año y no solo en la temporada de nieve en la estación de esquí.

Al acto también asistieron el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, el teniente de alcalde de A Pobra de Trives, Miguel Sierra, y Albert Montaner, responsable de Artabria Turismo, la empresa que gestiona la estación de montaña.

Este fin de semana se incorporarán otras actividades como una tirolina gigante de 250 metros, un parque multiaventura, juegos tradicionales, cintas slackline, circuitos de orientación y tiro con arco. Para disfrutar de los paisajes y el entorno natural que ofrece Manzaneda también se podrá usar el telesilla turístico o realizar rutas de senderismo y marcha nórdica. A corto plazo se prevé que se sumen la esta oferta el paintball y rutas a caballo. También se podrá hacer uso de las instalaciones deportivas como la piscina o el pabellón deportivo o disfrutar del circuito termal en el spa.

Alfonso Rueda incidió en que estas actividades y las que se vayan incorporando permitirán promocionar y posicionar Manzaneda como destino turístico. Además, añadió que esta propuesta se adapta perfectamente al nuevo modelo de turismo sostenible por el que apuesta la Xunta, que se está demandando cada vez más en el escenario postpandemia y en el que Galicia parte con ventaja. Es decir, espacios abiertos y en contacto con la naturaleza y un turismo tranquilo. En este caso, se ofrece la opción de combinar la práctica deportiva al aire libre con la actividad turística y disfrutar de la naturaleza, que es el primer motivo por el que los turistas escogen Galicia.

Por eso, el vicepresidente primero considera que iniciativas de este tipo que apuesten por el turismo activo actuarán como reclamo para atraer visitantes y contribuyen a afianzar Galicia como destino de naturaleza y deporte. La Xunta también trabaja en el refuerzo de Galicia como destino seguro y de calidad y la comunidad está preparada para recibir a turistas y peregrinos en este Xacobeo 21-22. En esta línea, el Gobierno gallego puso en marcha medidas como el seguro coronavirus para recuperar la confianza de los viajeros y ofrecerles un plus de tranquilidad al tener los gastos cubiertos en caso de que tengan que prolongar su estancia por un caso de infección por coronavirus o cuarentena.

Comentarios