sábado. 02.03.2024

Esta mañana entró en servicio el nuevo ascensor construido por el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad entre la calle del Progreso y la calle Alameda do Cruceiro. Las obras supusieron una inversión de 398,508.91 euros e incluyeron principalmente la instalación de un elevador con 3 paradas, doble embarque, y capacidad para 13 personas y un peso máximo de 1,000 kg. La actuación se llevó a cabo en el marco de un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Ourense para la ejecución de obras en la ciudad.

Su finalidad es mejorar la accesibilidad entre la calle del Progreso y la calle Alameda do Cruceiro, junto al Parque Infantil, que hasta ahora estaban comunicadas a través de unas escaleras.

Se trata de un ascensor panorámico vertical que cuenta con 3 paradas con salidas dispuestas a 180 grados. La parada inferior está situada a la cota +166.66 m, la parada intermedia está a la cota +120.46 y permite conectar con el portal nº11 de la calle Alameda do Cruceiro y con los locales municipales situados a dicha altura, y la parada superior está a la cota +123.66 m y conecta con la calle Alameda do Cruceiro.

El ascensor consta de un núcleo vertical, con estructura de hormigón hasta la parada 1 y metálica a partir de esta, recubierto de vidrio laminado. Permite la visibilidad de la cabina desde el exterior en cualquier punto del recorrido, y también la visibilidad desde el interior por 3 de sus fachadas. Para la conexión del desembarque superior del ascensor se dispuso una pasarela de hormigón que apoya en dos pilares de hormigón en la zona de desembarque y en el otro extremo en un muro de hormigón armado.

Nuevo ascensor en la ciudad para mejorar la accesibilidad entre la calle del Progreso y...