domingo. 19.05.2024

La provincia de Ourense está, por segundo año consecutivo, promocionando su calidad agroalimentaria en la 36ª edición de Salón Gourmets, en Ifema (Madrid). La Diputación de Ourense, a través del Inorde, lleva la marca “Ourense Enogastronómica” al escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, con la participación de 14 coexpositores que estarán del 17 al 20 de abril dando a conocer sus productos a los visitantes.

La gerente del Inorde, Emma González, visitó hoy el stand de la provincia de Ourense en Salón Gourmets para acompañar a los productores ourensanos en la inauguración de esta feria a la que “asistimos como destino enogastronómico para generar valor añadido al territorio y facilitar plataformas de promoción a las pequeñas empresas del sector que les permitan diversificar sus canales de comercialización”, explicó Emma González.

“Tras el éxito logrado en la pasada edición, con más de 4.000 visitas al stand durante los cuatro días que duró la feria y que permitió que las empresas ourensanas realizaran cerca de 1.200 contactos con profesionales, este año decidimos, atendiendo también las demandas y sugerencias de los productores, incrementar los metros del stand y el número de empresas que podían participar, así como realizar una actividad propia en el Salón”, añadió la gerente del Inorde.

El showcooking “Ourense provincia enogastronómica y sostenible” exhibirá la cocina de raíz usando los productos locales de las empresas ourensanas que integran el stand de la provincia

En este sentido, el Inorde ha programado un showcooking que bajo el título “Ourense provincia enogastrónomica y sostenible", dos chefs de “Cociña Ourense” comprometidos con el producto local, como son Gerson Iglesias y Begoña Vázquez, elaborarán diferentes platos integrando los productos de las empresas ourensanas expositoras y exhibiendo una cocina auténtica y de raíces. El taller será mañana martes, 18 de abril, de 10:30 a 12:00 horas, en el Pabellón 4 en la Aula Gourmet.

El stand de la provincia de Ourense con los 14 coexpositores muestran la imagen de “Ourense Enogastronómica”

El stand del Inorde está diseñado para que las empresas participantes puedan exponer y promocionar sus productos, así como para que puedan mantener reuniones de trabajo y facilitarles la posibilidad de que establezcan nuevas relaciones comerciales.  De este modo, los visitantes podrán conocer la calidad de los productos ourensanos, en el Pabellón 6 en el stand 6B30, desde el lunes 17 abril al jueves 20 de abril, en horario de 10:00 a 19.00 horas hasta el miércoles, y de 10:00 a 17:00 horas el jueves 20 de abril.

Las empresas que están con el Inorde en Salón Gourmets 2023 como coexpositores pertenecen a diferentes sectores agroalimentarios. Están participando las cooperativas Postoiro de Vilar de Santos, dedicada a productos hortícolas y A Vaquería de Baltar que está promocionando sus carnes de ternera gallega, así como las empresas la quesería Gaia Gourmets, Shiitake de Trives y Ánades Galicia está promocionando sus conservas y productos de curados de pato como foie gras, habas con pato, jamón de pato y confit de pato.

En el apartado más dulce, tenemos a La Central Heladera de Ourense dedicada a la elaboración de helados artesanos, Burgano Delicatesen llevó a Salón Gourmets sus galletas de manteca de vaca y bicas, mientras que Melsacra está exponiendo sus productos de miel y derivados.

En cuanto a viticultura, participan de la Denominación de Origen O Ribeiro las empresas: Isabel Salgado Family Estate, Vinos Antonio Montero, Adega O Cotarelo y Adegas Celme, que elabora también vermuts ecológicos. Y, está presente la empresa Vinos con personalidad – Vinos de Guarda de Galicia, que elaboran y comercializan vinos de Galicia de la Denominación de Origen de Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra.

También se integra en el stand de la provincia de Ourense el Consejo Regulador de Valdeorras que ya acudía habitualmente a esta cita del sector.

La 36ª edición de Salón Gourmets estará, por primera vez en su historia, en 5 pabellones de Ifema

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. Su larga trayectoria de 35 ediciones le ha permitido ser la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

En esta edición serán protagonistas de la misma los 55.000 productos y bebidas que promocionarán los más de 2.200 expositores procedentes de más de 25 países que estarán, por primera vez en la historia de esta feria, en los 5 pabellones de Ifema.

“Ourense Enogastronómica” exhibe su calidad agroalimentaria en Salón Gourmets 2023