jueves. 28.03.2024

La provincia de Ourense ha marcado esta madrugada las temperaturas más frías de las registradas en Galicia con 4,7 grados bajo cero en Verín a las 3:50, -3,4 a las nueve de la mañana en Castro Caldelas (Ponte Boga), -3,3 en Xinzo a las dos, -2,5 en Calvos de Randín a las 5:10 y -2,3 en Leiro a la 1:10.

 

En el conjunto de España, Molina de Aragón (Guadalajara) marca la temperatura más baja de España, con 8,5 grados bajo a las 8:40 horas de hoy, mientras que otro municipio de la misma provincia, Campisábalos, ha registrado la velocidad máxima del viento, 57 kilómetros a la hora a las siete de la mañana.

 

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe, además de Molina han registrado bajas temperaturas el puerto El Pico (Ávila), Sanabria (Zamora) y Cuéllar (Segovia). Respecto a Castilla-La Mancha, también han registrado mínimas Tembleque (Toledo), con 6,5 bajo cero a las 6:50 horas, y los municipios guadalajareños de El Pedregal y Campisábalos, que han rondado a primeras horas de la mañana los cinco grados bajo cero, según los datos actualizados a las 9:42 horas.

Ourense marca las temperaturas más frías en Galicia