domingo 5/12/21

Ourense se vuelca con el sector hidrotermal para captar turismo europeo

Ourense quiere que la Xunta emplace al Ministerio de Sanidad a que favorezca el acceso a las terapias hidrotermales de los balnearios de la provincia con cargo al sistema sanitario de la UE que incluye estos tratamientos en la asistencia. 

Ourense quiere que la Xunta emplace al Ministerio de Sanidad a que favorezca el acceso a las terapias hidrotermales de los balnearios de la provincia con cargo al sistema sanitario de la UE que incluye estos tratamientos en la asistencia. El presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, ha dicho hoy que se solicitó hace tiempo la inclusión de la hidroterapia en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y en este momento se amplía tal reivindicación para que este servicio se pueda ofertar a personas procedentes de otros países europeos.

 

Baltar ha recordado que en España las aguas minero-medicinales están declaradas de utilidad pública por sus "importantísimos beneficios para la salud", centrados en patologías respiratorias, dermatológicas y digestivas, y, en conferencia de prensa, ha dicho que "no puede dejarse de lado este importante caudal terapéutico". Bajo su criterio, sería idóneo que "se les pueda facturar a otros países este tipo de tratamientos médicos, y hacerlo a través de sus propios sistemas de salud, convirtiendo a Ourense en la capital del termalismo terapéutico".

 

Ourense se vuelca con el sector hidrotermal para captar turismo europeo
Comentarios