viernes 22/10/21
Ourense | Sucesos

Paran en la A-52 a octogenario que circuló 30 kilómetros en sentido contrario

Un conductor de 80 años, vecino de Trasmiras (Ourense), fue interceptado este sábado cuando circulaba por la A-52, a la altura de As Estivadas, después de recorrer más de treinta kilómetros en sentido contrario, presuntamente con las capacidades afectadas.

Un conductor de 80 años, vecino de Trasmiras (Ourense), fue interceptado este sábado cuando circulaba por la A-52, a la altura de As Estivadas, después de recorrer más de treinta kilómetros en sentido contrario, presuntamente con las capacidades afectadas. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, los hechos ocurrieron este fin de semana sobre las ocho de la tarde cuando la Central Operativa del Subsector de Tráfico provincial recibió una alerta del 112, informando de la posible presencia de un turismo circulando en sentido contrario a la altura de la localidad de Riós (Ourense).

 

A raíz de esto, se activó el protocolo establecido por la Dirección General de Tráfico para estos casos, consistente en el encendido de los paneles luminosos y la movilización de las patrullas. Los agentes lograron interceptar al conductor que había recorrido más de treinta kilómetros en sentido contrario y lo trasladaron hasta la explanada de un restaurante próximo. A preguntas de los agentes, el hombre se mostró convencido de que circulaba correctamente. Un hijo del conductor se hizo cargo tanto de su padre como del vehículo.

 

La Guardia Civil baraja un posible "déficit de atención y desorientación del conductor" más que a una actitud consciente y deliberada por lo que ha propuesto que se le practique un reconocimiento psicotécnico por una posible pérdida de las aptitudes psicofísicas que son requeridas para la conducción de vehículos a motor. Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense han hecho un llamamiento para que la ciudadanía informe de cualquier caso de un familiar, que pueda tener las capacidades mermadas y han advertido del peligro que entraña este tipo de situaciones tanto para el propio conductor como para los demás usuarios que circulan por las vías públicas.

Comentarios