sábado 15/5/21

El parque acuático de Ourense podría estar listo en 2022

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha fijado el horizonte de 2022 para la finalización del parque acuático de Monterrei, en la provincia de Ourense, tras la entrega de la primera fase deportiva, que comprende nuevas canchas de baloncesto, pistas de tenis, pádel y un pump-truck para la práctica de deportes urbanos.


 

parque-acuatico-ourense

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha fijado el horizonte de 2022 para la finalización del parque acuático de Monterrei, en la provincia de Ourense, tras la entrega de la primera fase deportiva, que comprende nuevas canchas de baloncesto, pistas de tenis, pádel y un pump-truck para la práctica de deportes urbanos.

 

Así lo ha trasladado durante una visita realizada a las instalaciones, acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de la localidad, Luís Menor, tras la visita previa a una de las casas del mayor en Castrelo de Miño.

 

Durante su intervención, Feijóo ha resaltado la inversión global de diez millones de euros (la Xunta aporta 50% y la diputación el 50 restante) para la reforma “integral” del complexo deportivo de Monterrei, que contará con parque acuático, espacios deportivos y de ocio.

 

“Estamos hablando de una intervención integral en un complejo que contará con una oferta deportiva desestacionalizada, abierto los 365 días del año; y con un espacio de ocio que mantiene los espacios verdes y la vegetación existente” que sea “absolutamente respetuoso” con el entorno natural, ha resumido.

 

Según los plazos que maneja el Ejecutivo autonómico, la previsión es que “en mayo” esté el proyecto constructivo de la segunda fase relativa al parque acuático para su licitación y que las piscinas estén finalizadas en el horizonte de 2022. Posteriormente se desarrollarán otras tres fases más para llevar a cabo distintas infraestructuras de ocio.

 

Durante su intervención, Núñez Feijóo ha subrayado el compromiso del Gobierno gallego con el deporte también en este año de pandemia y, como prueba de ello, ha destacado el incremento presupuestario en un “28,5 por ciento” para la realización de nuevas infraestructuras deportivas.

 

Para ello se ha remitido al estudio realizado por el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, con la colaboración del Sergas y la Secretaría Xeral para o Deporte, que permite concluir que la actividad física “mejora sustancialmente la salud”, que la incidencia fue “mucho menor” en deportistas federados que en la misma población con la misma edad y, tercero, que el covid “apenas afectó al 0,2 por ciento” de los equipos.

 

En un repaso por las actuaciones de la Xunta en el ámbito del deporte, ha recordado la reciente entrega de la reforma del Pabellón de Os Remedios, en Ourense, a lo que habrá que sumar la próxima licitación de las obras del estadio de fútbol del Couto (con dos millones) junto con esta primera fase en Monterrei, que ascendió a 1,2 millones de euros.

 

Por su parte, Menor ha puesto en valor este “ambicioso proyecto” en estas instalaciones por las que pasan “cientos de personas” a diario en los meses de verano.

 

Finalmente, Baltar ha reivindicado la importancia estratégica de esta infraestructura que dará impulso a toda la zona, en el entorno del embalse de Cachamuíña, que se completará con la creación de un parque de la Igualdad y rutas de senderismo. 

Comentarios