viernes. 19.04.2024

La asociación de Pasteleros y Confiteros de Ourense anunció hoy que donará la totalidad de la recaudación derivada de la venta de 2.500 chocolatinas a la asociación Down de Ourense para ayudar a las familias de afectados por esta enfermedad. Las chocolatinas se pondrán a la venta al precio de un euro en la calle del Paseo, dijo la presidenta de la asociación Down Ourense, Mara Prieto, junto al responsable del colectivo de pasteleros de la provincia, Martín Sousa, en la presentación de la iniciativa.

 

Sousa destacó la "vertiente solidaria" de esta actividad, que en pasadas ediciones llevaron a cabo en colaboración con otras asociaciones. En esta edición, la chocolatina tendrá "formato de piruleta y reproduce el logo de Down Ourense", indicó Sousa, quien resaltó que el proyecto prevé además la instalación de talleres infantiles y un espectáculo del mago Chirleta para el público infantil. Prieto indicó que 52 familias se beneficiará de los fondos recaudados por esa iniciativa que espera contribuir a mejorar su situación.

 

Por ello hizo un llamamiento a "la solidaridad de todos los que deseen ayudar a la asociación de Down Ourense a continuar con su labor social" y así "asegurar la continuidad de su proyecto y contribuir al futuro de las personas que representa". Para Prieto es fundamental que la sociedad "se implique en la lucha contra la invisibilidad" a la que están sometidas las personas con discapacidad" y en la lucha "contra los estereotipos y los prejuicios". Down Ourense presta apoyo en atención temprana, logopedia, refuerzo escolar, formación y búsqueda activa de empleo, inserción laboral en la empresa ordinaria, y en programas de vida independiente y emancipación del hogar familiar.

Pasteleros orensanos recaudarán para ayudar a enfermos con síndrome de Down