jueves. 28.03.2024

La película gallega “Luarada”, del director ourensano Óscar Doviso y que cuenta la historia real de Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo gallego, estará presente en la 54º Sitges Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya, dentro de la sección “Coming Soon”, ha confirmado la productora.

Esta película cuenta la historia real de Manuel Blanco Romasanta, el famoso licántropo de Allariz y que está considerado el primer asesino en serie español. Manuel sembró el terror en la comarca gallega de Allariz. Las leyendas cuentan que Romasanta se transformaba en licántropo en las noches de luna llena por culpa de una maldición.

Precisamente, este año el festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 17 de octubre de 2021, girará en torno a la figura legendaria del hombre lobo como principal representante iconográfico del tema clásico de la bestia interior o la dualidad interna del ser humano.

Dentro de las películas que se proyectarán, estará “Luarada”, que dará a conocer las claves y explicaciones de lo que ocurrió en la Galicia rural de mediados del siglo XIX.

La película ofrece “un drama con tintes de thriller que nos adentra en la psique de este personaje, que fue juzgado por licantropía y se le atribuyen nueve crímenes aunque él confesó trece”.

En torno a su figura, constan cerca de 45 desapariciones. En la actualidad, la película remató su primera fase de rodaje, en marzo de 2020, justo antes de la pandemia y, en este momento, está pendiente a producción de la segunda fase, que será ya en 2022.

La película “Luarada”, del hombre lobo gallego, estará en Sitges