jueves. 28.03.2024

La secretaria de Organización del PSdeG PSOE, Pilar Cancela, ha asegurado hoy que los expedientes abiertos hace más de un año a varios concejales socialistas en Ourense siguen "el curso correspondiente", eludiendo hacer otro tipo de valoraciones.


"Voy a decir lo que solemos decir siempre tanto el secretario general como yo en temas orgánicos" relativo a que "no vamos a hacer comentarios", ha manifestado Cancela tras participar en un acto del programa marco del grupo socialista, encabezado por el concejal José Ángel Vázquez Barquero.


A preguntas de los periodistas, Cancela ha manifestado que este proceso "seguirá el curso correspondiente" por lo que el partido dará "debida cuenta" cuando haya resolución al respecto.


Los cinco ediles del sector crítico del gobierno local habían sido expedientados y suspendidos de militancia por el PSOE en enero de 2014, tras abandonar un pleno para no tener que aprobar una decisión del alcalde y otros ediles, que consideraban ilícita.


Además, preguntada por la ausencia del PSOE en los actos de conciliación, solicitados por los concejales críticos, para pedir que sea revocado aquel expediente sancionador, Cancela ha manifestado que es una "decisión del partido a nivel federal" y no gallego.


"Los que están llevando el tema judicial, jurídico" es la dirección de Madrid, ha abundado Cancela, quien ha enmarcado dicha decisión a una "estrategia de partido" que "no tiene nada que ver con criterios del ámbito gallego".

Pilar Cancela afirma que los expedientes abiertos en Ourense siguen su curso