domingo. 19.05.2024

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Ourense esclarecieron un incendio forestal registrado el 8 de mayo en O Carballiño. El fuego  afectó 0,26 hectáreas de superficie rasa en el lugar de Esgueva, en la parroquia de Madarnás. 

Los agentes concluyeron que el origen del fuego se debió al escape de una quema realizada sin las medidas de seguridad necesarias. 

En las tareas de extinción participaron dos agentes forestales, dos brigadas y una motobomba. 

La Policía Autonómica le remitió las diligencias por estos hechos, que se saldaron con una persona investigada, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de O Carballiño. Se trata de la tercera persona investigada en lo que va de año como presunta autora de un incendio forestal. 

La Xunta apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar el registro de incendios. Asimismo, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en el caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

La Policía autonómica esclarece un incendio forestal en el ayuntamiento de O Carballiño