viernes. 19.04.2024

El barrio de A Ponte, en la ciudad de Ourense, es el más barato de España para alquilar una vivienda entre las capitales de provincia, con un precio de 4,4 euros el metro cuadrado al mes.

Según el informe de alquiler del portal inmobiliario por internet Idealista a cierre de enero, la mayoría de barrios de Ciudad Real y la capital orensana concentran las rentas más asequibles, junto a Zamora, Ávila y zonas de Alicante, Lugo, Murcia y Cáceres, todas por debajo de los 6 euros/m2 de media mensuales.

En 26 capitales, el precio de la vivienda en alquiler se ha anotado subidas mensuales, entre ellas Soria (5,5 %), Segovia (3,5 %), Jaén (3,3 %), Teruel (3,1 %), Zamora o Almería (3% en ambos casos), mientras, otras como Badajoz (-2,2 %) o Lugo (-2 %) han visto reducir las rentas que se pedían por los pisos en alquiler.

Los distritos de las ciudades de Ourense y Ciudad Real acaparan ocho de los 15 distritos más baratos para encontrar una vivienda de alquiler en España, centrándose en la oferta de precios en las capitales de provincia, indica la misma fuente.

Junto a los distritos de estas dos capitales de provincia se encuentran dos ciudades en las que el informe de Idealista unifica en un distrito único como son Zamora (5,7 euros/m2 al mes) y Ávila (5,9 euros/m2 al mes).

Finalmente, completan las 15 zonas más baratas para encontrar un alquiler asequible la zona de Virgen del Remedio-Juan XXIII de Alicante (5,2 euros/m2 al mes) y las pedanías del Este de Murcia, el distrito Centro de Cáceres y la zona de Catasol-Sanxillao en Lugo, todas ellas con una oferta de rentas media en 5,8 euros/m2 mensuales.

A Ponte, en Ourense, es el barrio más barato de España para alquilar vivienda