viernes. 19.04.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PPdeG, que faciliten una solución para la crisis que se vive en la ciudad de Ourense, donde el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, gobierna con el apoyo de tan solo dos concejales en una corporación de 27.

“No le importa que en el medio de la mayor crisis que llevamos vivido en tiempos de paz esta ciudad no tenga gobierno”, le ha reprochado Pontón esta mañana en rueda de prensa al mandatario autonómico, al que ha acusado de irresponsable por sostener en el tiempo esta “situación de desgobierno” en la tercera ciudad de Galicia.

La dirigente nacionalista ha considerado que el PP es partícipe de esta situación porque “es a fin de cuentas quien apoyó a Jácome como alcalde”, y ha criticado que “parece que no quiere ser parte de la solución” por las constantes trabas que pone a armar una alternativa.

“La única solución que podría desatascar el asunto sería que todos los grupos que decimos que Jácome no puede estar en la alcaldía presentemos una moción de censura y que gobierne la lista más votada”, ha expuesto Pontón. 

Pontón pide al PP que facilite una solución a crisis que se vive en Ourense